Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




EN EL AÑO 2010 HABRÍAN FALLECIDO MÁS DE 40 ANIMALES EN ZOOLOGICO MUNICIPAL.
2011-05-17

En una concurrida conferencia de prensa, el Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna, dio a conocer  que en el año 2010 habrían muerto más de 40 animales en el zoológico municipal, según los informes que obran en la comuna provincia.
El funcionario desmintió las versiones sobre un supuesto maltrato de animales, según los informes de las entidades que supervisan permanentemente los zoológicos, además, dijo que el cuidado está  cargo de un médico veterinario, dos biólogos y cinco guardabosques.
Indicó que para  mejorar la infraestructura y la alimentación de los animales, la municipalidad de Tacna destinará más de 300 mil nuevos soles, considerando el crecimiento poblacional del zoológico, y se viene trabajando con la EPS Tacna para mejorar la calidad de agua para el riego de todo el bosque municipal.
Manifestó que el zoológico municipal recibe visitas inopinadas  del personal de Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre (Ex INRENA) y SENASA, instituciones encargadas por velar el bienestar de estos animales, que verificaron  el buen estado de las diferentes especies que se alberga en dicho recinto.
Con relación del señor Ortega (ex servidor de la gestión anterior), quien viene solicitando la devolución de seis pavos reales, cabe indicar que solo existen cuatro  pavos reales, según acta de transferencia, lo cual fue también  verificado por los periodistas que acudieron hasta la zona.
Finalmente saludó la presencia de los medios de comunicación en la zona del zoológico, y señaló que las versiones que buscan desinformar a la colectividad son por intereses económicos y políticos creados, sin embargo, dijo que seguiremos trabajando por lograr un verdadero centro de atracción turística, en la zona de Magollo.


Fotos de Noticia



GERENTE DE TERMINALES TERRESTRES SE REUNIÓ CON TRANSPORTISTAS DE SERVICIO INTERNACIONAL E INDECOPI
2011-05-17

El Gerente de Terminales Terrestres de la municipalidad provincial Guillermo Cucho Vega, se reunió el día de ayer  con  los gerentes representantes  de la empresas del transporte internacional peruanas y chilenas, y con el jefe de INDECOPI Abg. Marcos Lipa Portugal.
La reunión fue fructífera y tuvo gran acogida por parte de los transportistas; quienes agradecieron la orientación brindada sobre la normatividad que protege al consumidor, para implementarla  en beneficio de los usuarios y evitar sanciones.
El jefe de INDECOPI,  informó sobre la obligatoriedad que tienen de implementar el sistema de boleto de pasaje, y ser entregado a todos los viajeros a la ciudad de Arica y Tacna respectivamente; además de  la publicación de tarifas de pasajes y cobro de equipaje, así como la instalación del Libro de Reclamaciones.  Mecanismo que permitirá a INDECOPI  medir el buen trato a los consumidores.
De otra parte les recordó, que en cada unidad móvil debe ir un pequeño letrero comunicando la existencia del Libro de Reclamaciones, para conocimiento  y uso del usuario, cuando lo estime por conveniente.


Fotos de Noticia



COMUNA PROVINCIAL DE TACNA SALUDA AL PUEBLO JOVEN AUGUSTO B. LEGUIA POR SU 43 ANIVERSARIO DE CREACIÓN
2011-05-17

El décimo sétimo día de mayo de 1968, se inicio la población de esta parte de la ciudad, siendo el Pueblo Joven Augusto B. Leguía  uno de los primeros pueblos jóvenes  de Tacna, que se constituye como tal gracias al empuje de sus vecinos.
La ceremonia cívica de aniversario se realizó en  la plaza principal del Pueblo Joven Augusto B. Leguía,  donde participaron diferentes autoridades, estudiantes y vecinos del lugar.
 La Municipalidad Provincial de Tacna, saluda este aniversario, representada por la funcionaria edil  Fátima de la Cruz, sub. Gerente de Programas sociales y participación vecinal; quien a nombre del alcalde renueva el compromiso de contribuir con el desarrollo  en unidad de esta parte de nuestra ciudad.
Posteriormente se realizo el desfile cívico donde participaron desde los niñitos del PRONOEI,  alumnos de  diferentes instituciones educativas como: Niños de Belén,  Wilma Sotillo de Bacigalupo, Hermógenes Arenas Yáñez ; así como la Asociación de Fundadores de Leguía,  Adulto mayor “Edad de oro de Leguía”, el club de madres. Terminado el desfile, las autoridades y los vecinos se dirigieron al Local Comunal  de  la Junta Vecinal para realizarse la sesión solemne.


Fotos de Noticia




ALCALDE PROVINCIAL PARTICIPÓ EN MARCHA DE SENSIBILIZACION EN DEFENSA DE LOS ANIMALES
2011-05-16

Asociaciones defensoras de los animales de Tacna marcharon por las calles de la ciudad ayer, en contra del maltrato a los animales. El Acalde de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy se unió  a la actividad  que se inició previa bendición de mascotas en la parroquia del Espíritu Santo.

La marcha de sensibilización organizada por la Asociación Por el Bienestar Animal (APEBA) y la Asoc. Huellitas de Amor, en defensa de los derechos de los animales y el cumplimiento de la ley 27265, a favor de la protección de todas las especies de animales domésticos y de animales silvestres.

La actividad forma parte de otros eventos que se desarrollarán simultáneamente en países como México, Venezuela, Colombia, Ecuador, entre otros, a fin de instaurar el tercer domingo de mayo como el “Día contra el maltrato animal”.

El alcalde, Ing. Fidel Carita, en declaración a los  medios de comunicación informó que la situación del Zoológico Municipal, y el estado de los animales, se darán a conocer en conferencia de prensa que se realizará mañana martes 17, donde se esclarecerá el verdadero estado del Zoológico Municipal.


Fotos de Noticia


AGENTES PARTICIPANTES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012 ELIGEN COMITÉ DE VIGILANCIA
2011-05-16

El primer Taller de Presupuesto Participativo 2012 de la Municipalidad Provincial de Tacna, se realizo  el sábado 14 de mayo, en el auditorio de la Zofra Tacna, donde participaron  representantes de 115 organizaciones sociales como agentes participantes, y demostraron los conocimientos adquiridos en los anteriores cursos de capacitación, para analizar la problemática socioeconómica de Tacna y plantear alternativas de solución.

Los agentes participantes formaron 6 grupos, divididos por ejes de trabajo, y plantearon sus alternativas a problemas comunes como el suministro del agua, la seguridad ciudadana, desarrollo urbano; para luego exponer sus propuestas.

Finalmente se realizó la elección del Comité de Vigilancia, donde cada grupo de trabajo presentó un candidato, luego se procedió a las elecciones, donde salieron elegidos los agentes participantes: Edwin Coronel, Wilfredo Vásquez, Ricardo Zagales, Henry Saloma Valencia; y como suplentes Mario Huayta y Félix Vicuña Pimentel. Los mismos que tendrán una capacitación rigurosa para cumplir asertivamente su trabajo en el comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2012.


Fotos de Noticia


60 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON LA INSTALACIÓN DE PILETA PÚBLICA EN LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA EL ROMI.
2011-05-16

La Asociación de Vivienda “El Romi”, ubicada en Viñani, distrito de Gregorio Albarracín, ya cuenta con una pileta pública, que brindará agua a 60 familias, que se hace realidad, gracias a la actual gestión de la  Municipalidad Provincial de Tacna.
En la inauguración de la pileta pública, estuvo a cargo del Regidor Richard Coaguila Cusicanqui, acompañado de los dirigentes y socios de la asociación el Romi. El presidente de la asociación, Roger Choquehuanca Quispe, en nombre de los vecinos agradeció el apoyo del alcalde Ing. Fidel Carita Monroy,  y a todos los vecinos de su asociación.


Fotos de Noticia


ALCALDES Y REPRESENTANTES DE MUNICIPALIDADES SE REUNEN EN ALCALDÌA DE LA COMUNA PROVINCIAL
2011-05-16

ALCALDES Y REPRESENTANTES DE MUNICIPALIDADES SE REUNEN EN ALCALDÌA DE LA COMUNA PROVINCIAL

Alcaldes y representantes de las municipalidades de la provincia de Tacna se reunieron en la alcaldía de la municipalidad provincial, para tratar una agenda de tres puntos: el relleno sanitario; la ampliación de rutas del transporte urbano; y plan de cierre de mina del proyecto Pucamarca.

El objetivo es establecer puentes de comunicación para soluciones concertadas y mancomunadas.
Los funcionarios fueron exponiendo los puntos de agenda según su jurisdicción. A la reunión asistieron representantes de los municipios de Pocollay, Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza, Calana, Ciudad Nueva.


Fotos de Noticia




INTERVIENEN CENTROS NOCTURNOS EN OPERATIVO DEL COMITE DE SEGURIDAD CIUDADANA.
2011-05-14

Más nueve locales nocturnos fueron intervenidos en un megaoperativo de seguridad ciudadana realizado entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en Tacna.
El operativo conjunto se dio inicio en a las 23.30 horas del viernes 13, cuando efectivos de la Policía Nacional, con apoyo de miembros de Seguridad Ciudadana, procedieron a antevenir  varios locales nocturnos ubicados en diferentes zonas de la ciudad.
El operativo fue dirigido por el Alcalde Ing. Fidel Carita Monroy, en su calidad de presidente de COPROSEC, el  Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Manuel Flores Chara y el  Jefe Policial Coronel PNP, Pascual Guisa Bravo.
También participó el Ministerio de Salud, Gobernación Regional y la Gerencia de Desarrollo Urbano, a través de la Sub Gerencia de Fiscalización de la comuna provincial.
Entre los locales intervenidos se encuentran, Video Pub “Costa Verde” que no cuenta con licencia de funcionamiento, para venta de bebidas alcohólicas
Video Pub “Kaptus”, uso indebido de licencia. Tiene permiso  para operar  un Snack  Cafetería
Video Pub “Imágenes”  donde se encontró a un menor de edad
Video Pub “Rock and Roll” por uso indebido de licencia.  Su licencia es  para snack  cafetería,
Billares Tacna, uso indebido de licencia; Video Pub Zucos, uso indebido de licencia de funcionamiento.
Discoteca “Dayiros” que tiene licencia suspendida y  público excede la capacidad de local. Discoteca “Eurobar” que no cuenta con licencia de funcionamiento.
Discoteca  “Karú”, público excede la capacidad de local (aforo), entre otros centros nocturnos que  fueron notificados por funcionar fuera del horario establecido y otros.
Cabe destacar que la mayoría de los locales intervenidos  no cuentan con un plan de evacuación para casos de emergencia.


Fotos de Noticia



INAUGURAN CAMPEONATO REGIONAL DE PALETA FRONTÓN EN COMPLEJO MUNICIPAL DE LAS VILCAS
2011-05-14

Con el objetivo de hacer de Tacna ciudad del deporte, la comuna provincial, viene auspiciando el Campeonato Regional de Paleta Frontón, que se viene realizando en las instalaciones deportivas del complejo municipal de las Vilcas.
En la inauguración estuvo la Regidora Nancy Claros de Pauca, en representación del alcalde provincial. Para este campeonato han venido delegaciones de Ilo, Arequipa, Lima, y Tacna; un total de 40 deportistas.
El presidente de la asociación de paleta frontón, Fernando Ludeña, indicó que este deporte es netamente peruano, y se mostró muy agradecido por el apoyo que les brinda la municipalidad provincial de Tacna, con facilidades como contar con las 6 canchas de frontón, además de trofeos y otros reconocimientos a los deportistas.


Fotos de Noticia


EN COMUNICADO DE PRENSA DESMIENTEN MALTRATO DE ANIMALES EN BOSQUE MUNICIPAL.
2011-05-13

Ante las versiones que se vienen difundiendo en algunos medios de comunicación sobre maltrato de animales en el bosque municipal, la Municipalidad Provincial de Tacna, hace de conocimiento a la comunidad lo siguiente:
El proyecto del bosque municipal de Tacna, fue ejecutado por la gestión anterior,  con una decisión improvisada y sin garantía de sostenibilidad y concluyendo en diciembre de 2010.
Que, en el proceso de transferencia, la actual gestión recibió una infraestructura en precarias condiciones y sólo 17 mil 800 nuevos soles para pago de personal, alimentación y medicinas para los animales; así como para mantenimiento de la infraestructura, entre otros, de los cuales se utilizó 5 mil nuevos soles para la adquisición de alimentos.
Sin embargo, la actual gestión logró conseguir la suma de 20 mil nuevos soles para la alimentación de los animales hasta diciembre de 2011, lo que significa un gasto promedio de 2 mil nuevos soles mensuales, lo cual nos permite mejorar la nutrición de los animales con una alimentación balanceada, entre carnes, concentrados, verduras y frutas.
En relación a la muerte de algunos animales debemos señalar que el fallecimiento de un suri en el mes de marzo, fue a consecuencia de una jauría de perros, lo que ha desesperado al animal hasta golpearse en el corral y fallecer casi de inmediato, toda vez que dichos animales son sensibles a la bulla; asimismo, el fallecimiento de un mara, según el diagnóstico del médico veterinario fue a consecuencia de una neumonía.
Asimismo, cabe indicar que el fallecimiento  de dos alpacas fue producto de la mordedura de perros, debido a que el bosque no cuenta con una adecuada protección.
Todos los hechos de fallecimiento de animales protegidos son reportados inmediatamente a las instancias correspondientes según las normas.
Además, el bosque municipal  recibe visitas inopinadas  del personal de Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre (Ex INRENA) y SENASA, no habiéndose recibido reclamo alguno sobre un supuesto maltrato de animales de parte de estas instituciones ni del público, tal como constató recientemente la Policía Ecológica y el Ministerio Público, según  actas de constatación.
Con relación del señor Ortega (quien tuvo vínculo laboral con la gestión anterior), viene solicitando la devolución de seis pavos reales, cabe indicar que solo existen cuatro  pavos reales, según acta de transferencia. Tampoco existe documento de internamiento o donación, por lo que sería irregular su devolución, toda vez que fue inventariado como propiedad de la municipalidad.
Actualmente, el bosque municipal viene siendo atendido por un profesional veterinario permanente, dos biólogos y 05 guardabosques, lo que garantiza la buena estadía de los animales; además, se viene construyendo una jaula de mayor dimensión para animales mayores como el león.
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Tacna ha destinado 550 mil nuevos soles para el mantenimiento del bosque municipal, lo que permitirá mejorar  su infraestructura y el hábitat de los animales.
La actual gestión del Ing. Fidel Carita Monroy, ha priorizado un PROYECTO ZOOLOGICO MUNICIPAL  valorizado en dos millones de nuevos soles, lo cual permitirá la construcción de un felinario,  jaulas  de animales, mejoramiento de la actual infraestructura  existente; así como para alimentos, medicinas y personal. El proyecto se encuentra en la etapa de expediente técnico.
Por lo que, ante las versiones que buscan desinformar a la colectividad por intereses económicos y políticos creados, hacemos un desmentido público y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por un ambiente saludable.



Pagina : 462 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | Siguiente » | Última »»