Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia


DESIGNAN NUEVOS DIRECTORES EN LA CAJA MUNICIPAL DE TACNA
2011-01-26

En sesión ordinaria  de concejo, la Municipalidad Provincial de Tacna, designó  a la CPC Lourdes Zúñiga Iriarte y al Abog. Gino Lombardi Gambetta, como representantes de la mayoría de regidores, ante el directorio de la Caja Municipal de Tacna S.A. en reemplazo de los Señores Guillermo Adolfo Mac Lean Cuadros y Duberly Quispe Casilla.

Igualmente, a pedido de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, se procedió a remover en el cargo de director de la CMAC al empresario Carlos Yufra Chambilla, y en su reemplazo se designó al CPC Breno Gate Achá, según  Acuerdo de Concejo 0013-2011.  


La sesión ordinaria se realizó anoche a las 19.00 horas, en el salón consistorial de la comuna provincial,  con la asistencia de todos los concejales, donde también se dieron a conocer la instalación de las diferentes Comisiones de Trabajo de Regidores.


Fotos de Noticia



NUEVA AUTORIDAD MILITAR PRESENTO SU SALUDO PROTOCOLAR AL ALCALDE DE TACNA.
2011-01-26


El nuevo Comandante General de la Tercera Brigada de Caballería, General  de Brigada EP Miguel  Francisco Vega Succar, visitó hoy el despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna, para presentar su saludo protocolar al alcalde provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy.

En breve dialogo, ambas autoridades convinieron realizar un trabajo conjunto, con el propósito de impulsar el amor a la patria, en los jóvenes tacneños,  impulsando la importancia del servicio militar y la formación técnica de los jóvenes.

El burgomaestre manifestó su compromiso con los egresados del servicio militar, para brindar un espacio laboral en el servicio de seguridad ciudadana, a fin de que puedan contribuir con la tranquilidad de la ciudad.


Fotos de Noticia



SE INSTALÓ COMISION DE DESARROLLO URBANO Y NOMENCLATURA. PRESIDE REGIDOR RICHARD COAGUILA CUSICANQUI.
2011-01-25

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Nomenclatura, Richard Coaguila Cusicanqui, manifestó que en la primera reunión con los  integrantes, se acordó solicitar un informe detallado sobre la situación de los lotes del Programa Municipal de Vivienda, Señor de los Milagros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Coaguilla Cusicanqui, indicó que se ha detectado una serie de terrenos o lotes que han sido adjudicados por la municipalidad, los cuales no son ocupados hasta el momento por los beneficiarios, situación que viene siendo aprovechado por los traficantes.

Finalmente, dijo que se verificará la situación de dichos lotes, a fin de conocer si las personas que adquirieron viven o no,  para que ser revertidos  a dominio municipal y otorgar a quienes realmente necesitan una vivienda, remarcó la autoridad.


Fotos de Noticia


ALCALDE FIDEL CARITA RESPALDA NUEVO DIRECTORIO DE EPS TACNA.
2011-01-25

En conferencia de prensa, el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, dio a conocer sobre el proceso de designación de los nuevos directores de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS Tacna, amparado en  la normatividad y Ley General de Sociedades.

La nueva Presidenta del Directorio, es la  Abog. Marishell  Sánchez Pilco, quien cumple los requisitos y  tiene experiencia en la conducción de empresas de agua, lo cual garantiza el mejoramiento del servicio de agua, en la ciudad, refirió.

Señaló que el directorio tiene la plena facultad desde ayer para designar a los nuevos funcionarios; en ese sentido, este lunes designaron al Eco. Dino Arredondo Mamani, como nuevo gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS Tacna.

Cabe señalar, que en sesión extraordinaria de fecha 13 de enero, la Junta de Accionistas de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS Tacna,  designó a la Abog. Marishell Sánchez Pilco, como nueva Presidenta del Directorio y como Vicepresidente al Ing. Francisco Alave Torres, incluyendo como miembro del directorio al Abog. Federico Yuri Paz Pinares.

El alcalde Fidel Carita, explicó  que con los cambios realizados en  EPS Tacna,  ahora se podrá viabilizar en los próximos meses el proyecto para la perforación de cuatro pozos de agua, y con la unidad de las autoridades lograremos mejorar el servicio en el futuro.


Fotos de Noticia


DIRIGENTES DE AJU ZOTAC SALUDAN A BURGOMAESTRE TACNEÑO
2011-01-24

Dirigentes de la Asociación de Junta de Usuarios San Pedro de Tacna, AJU ZOTAC, acudieron esta mañana hasta el despacho de alcaldía para presentar el saludo protocolar al alcalde provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy.

Así lo dio a conocer el dirigente de los comerciantes, Octavio Benito Vega, quien junto a los presidentes de las asociaciones de comerciantes involucrados en el sistema de la Zona Franca de Tacna, dialogaron con la autoridad edil.

En la reunión también se trataron temas relacionados a la inseguridad en las zonas comerciales, los problemas de la ZOFRA TACNA y  expusieron algunos problemas que afecta las actividades comerciales  en los mercadillos, refirió el dirigente.

Explicó, que existe una buena predisposición del señor alcalde, Ing.  Fidel Carita Monroy, de apoyar a la Junta de Usuarios, como potr ejemplo  interceder ante las instancias correspondientes del gobierno, para buscar soluciones y  mejorar la zona comercial y turística de Tacna.  


Fotos de Noticia


ELABORARÁN PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA RECOBRAR LA TRANQUILIDAD, EN TACNA.
2011-01-24

Con el objetivo de elaborar el Plan de Seguridad Ciudadana, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana,  inició el diagnóstico situacional actual, en el ámbito de la  provincia de Tacna,  informó el Secretario Técnico, Abog. Marcial Ruelas. 

El funcionario, señaló que se viene coordinando con las instituciones para conocer el funcionamiento de los servicios públicos, igualmente se ha solicitado a los alcaldes distritales sus planes de seguridad ciudadana,  a fin de efectuar un trabajo articulado.

Indicó, que en la primera quincena de febrero se realizará una consulta ciudadana, cuyas conclusiones serán incluidas en el plan y  además se  designará  al representante de las Juntas vecinales, ante el Comité  Provincial de Seguridad Ciudadana.

Señaló, que de acuerdo a las normas vigentes, en abril  próximo se debe remitir el documento, al  Comité Regional y a la Secretaria Nacional de Seguridad Ciudadana; por lo que hizo un llamado a los alcaldes distritales, a fin  que hagan llegar sus planes antes del 30 de marzo

De otro lado, el Secretario Técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Marcial Ruelas, dio a conocer que se acordó realizar una serie de operativos en la ciudad, como parte de la lucha contra de delincuencia que viene acechando la ciudad.

El funcionario, indicó que existe una buena disposición de las autoridades por participar personalmente en los operativos conjuntos, a fin de iniciar la difícil  tarea, en la lucha  contra la inseguridad, que permita  reducir la delincuencia y recuperar la tranquilidad y seguridad  de la ciudadanía, dijo.

Como se sabe, el alcalde provincial, Ing. Fidel Carita Monroy, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, manifestó que ha dispuesto todo lo necesario para recuperar la tranquilidad en la ciudad, sin escatimar presupuesto alguno. 


Fotos de Noticia




PERIODISTAS EXTRANJEROS VISITARON VALLE VIEJO Y ZONAS RECREATIVAS DE TACNA.
2011-01-22

Periodistas extranjeros que llegaron a Tacna para cubrir los partidos del Campeonato Sudamericano de Futbol Sub 20, visitaron este fin de semana el valle viejo tacneño,  a través de un Tour organizado por la Sub Gerencia de Educación, Deporte y Juventud de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Unos  25 hombres de prensa quedaron muy impresionados por los lugares históricos y turísticos  con lo que cuenta nuestra región. Visitaron el valle viejo, donde disfrutaron de un agradable clima, de nuestra gastronomía y  de los inconfundibles piscos tacneños.

La Subgerente de Educación, Deporte y Juventud, Lic. Carmen Valdivia, refirió que la visita de la prensa extranjera fue una magnífica oportunidad, para  promocionar nuestros productos, nuestra riqueza cultural, histórica y los espacios de atracción turística, entre otros.

La comuna provincial, que dirige el Ing. Fidel Carita, agradeció la visita de  los hombres de prensa de los países participantes en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20, así como a los cientos de aficionados que llegan a Tacna para espectar buen fútbol sudamericano y les augura una grata estadía.


Fotos de Noticia


HISTORIA Y PATRIOTISMO ENCIERRAN LAS CALLES DE TACNA
2011-01-22


Desde el punto de vista histórico, Tacna es reconocida por su heroísmo y patriotismo, los cuales se ven reflejados en el Paseo Cívico, lugar donde se ubica el famoso Arco Parabólico, símbolo de la peruanidad de los tacneños y construido en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico. Con sus 18 metros de altura, se muestra imponente y engalana la ciudad.

También puede conocer la Catedral, de gran belleza arquitectónica; la pileta ornamental, traída desde la ciudad de Bruselas, Bélgica; el Museo de Zela, donde vivió Francisco Antonio de Zela, precursor de la Independencia; y el Museo Ferroviario, que conserva casi intacto muchos elementos de la segunda mitad del siglo XIX, como planos, mapas, fotos, testimonios periodísticos y textos oficiales del Estado.

Sol y mar. El lugar preferido de los tacneños para veranear es el Balneario Boca del Río, donde destaca la playa del mismo nombre. Está ubicada a 53 kilómetros de Tacna y es considerada una de las mejores del lugar. Los palos es otra playa de oleaje bajo, ideal para visitarlo con la familia o los amigos porque hay bungalows totalmente equipados.

Para quienes buscan tranquilidad y salud, los baños termales de Calientes poseen aguas termomedicinales, muy conocidas por sus propiedades terapéuticas para combatir enfermedades de los nervios y la piel, así como la artritis.

Sabores del sur. La gastronomía tacneña presenta una variedad de platos típicos como el picante a la tacneña, patasca tacneña, pastel de choclo y humitas. En el caso de las bebidas, puede saborearse los macerados de damasco, frutilla o tumbo, así como los vinos de chacra de la campiña tacneña y la infaltable bebida típica de la región: el Tacna Sour.

Esta es sólo una muestra de lo que puede encontrar en Tacna. El sur del Perú también tiene lo suyo.


Fotos de Noticia


SUNAT ANUNCIA FISCALIZACION A EMPRESAS DE TRANSPORTE PUBLICO
2011-01-22

En los próximos días la oficina regional de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en Tacna realizará labores de fiscalización a las empresas de transporte público urbano, con el fin de constatar que estas cumplen tres requisitos indispensables para la prestación de un servicio: la entrega de comprobantes de pago (boletos) a los usuarios, el pago de impuestos y el registro en planilla de sus trabajadores.

Así lo anunció el jefe de la División de Servicios al Contribuyente de la Sunat en Tacna, Jesús Zacarías Valderrama, quien recordó a la población que las empresas están obligadas a entregar el boleto de pago, pues este acredita que se prestó un servicio. Si, por ejemplo, un usuario es maltratado en un bus, ¿cómo puede denunciar el hecho si no tiene el medio probatorio de que usó el servicio? Entonces, la población debe exigir su boleto. Este es indispensable además para la contribución, indicó el funcionario, quien añadió que el servicio de transporte urbano no está afecto al Impuesto General a las Ventas y se rige solo por el Impuesto a la Renta. La entrega de boletos está indicada en el artículo 4 del Reglamento de Comprobantes de Pago, refirió.

En tal sentido, advirtió que si durante la fiscalización se encuentra empresas que trasgreden las normas, estas pueden ser denunciadas ante el Ministerio Público por el delito de defraudación tributaria. Por ello, Zacarías recomendó a los empresarios transportistas que respeten las normas y junto con la Municipalidad Provincial de Tacna realicen coordinaciones para la emisión de los boletos. El municipio tiene que encargarse de colocar los sellos a los boletos y llevar la numeración correlativa, precisó. (Diario Correo)


Fotos de Noticia


SE INSTALÓ EL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
2011-01-21

En cumplimiento de las normas vigentes y para lograr la seguridad de  la ciudadanía, se instaló ayer el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna, presidido por el  alcalde de Tacna, Ing, Fidel Carita Monroy.

La Gobernadora Regional (e) Sra. Olinda Fuentes de Medina, tomó el juramento de ley al nuevo Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, alcalde Fidel Carita Monroy, quien a la vez juramentó a sus integrantes.

 

De conformidad a la norma, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Tacna, quedó conformado de la siguiente manera: Presidente; Alcalde, Ing  Fidel Carita Monroy;  Secretario Técnico, Abog. Marcial Ruelas, y como miembros integrantes la Gobernadora Regional (e) Olinda Fuentes de Medina; Comandante PNP César Cohaila Carpio, Jefe  de la Región Policial de Tacna; Prof., Magda Portugal Copaja, Directora Regional de Educación y Dr., Renán Neyra Zegarra, Director Regional de Salud de Tacna.

Igualmente,  integran  el Dr. Mario Gordillo Cossío, Presidente de la Corte Superior  de Justicia de Tacna; Dr. Manuel Flores Chara, Presidente de la Junta de Fiscales de Tacna, Dr. Edward Vargas Valderrama, Defensor del Pueblo; Sr. Renato Anahua Mendoza,  representante de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza; Abog. Hugo Mita  Alanoca, Alcalde de la Municipalidad del distrito de Ciudad Nueva; Luis La Rosa Huambachano, representante de la Municipalidad Gregorio Albarracín y  Jorge Colque Perca, representante de la Municipalidad del distrito de Pocollay.

En su intervención el flamante Presidente del Comité  Provincial de Seguridad Ciudadana y alcalde de la ciudad, Ing.  Fidel  Carita Monroy, luego de saludar la asistencia de las principales autoridades, anunció un trabajo conjunto entre todos los sectores hasta lograr recuperar la tranquilidad en la ciudad, con el esfuerzo y la unidad de las autoridades”, dijo.



Pagina : 485 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | Siguiente » | Última »»