Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia


TRABAJAMOS ARDUAMENTE POR INICIAR LA REFORMA DEL TRANSPORTE EN TACNA
2016-02-26

El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, se reunió en la Capital de la República con el especialista en temas de transporte Gustavo Guerra García, a fin de viabilizar la ansiada reforma del transporte en nuestra Heroica Ciudad.

La medida que aplicará en diferentes frentes, comprende el nuevo Plan Regulador de Rutas, el descongestionamiento vehicular, entre otras acciones.

Guerra García visitará Tacna en los próximos días. El alcalde ha invitado a varis especialistas de la actual gestión de las municipalidades de Lima y Arequipa para intercambiar experiencias y así proponer mejores alternativas de solución a este problema estructural de la urbe.

Fotos de Noticia




COMUNA PROVINCIAL CONTROLA CONTAMINACIÓN SONORA EN VÍAS PÚBLICAS
2016-02-25

La Unidad de Gestión de Conservación y Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna, inició con el trabajo de inspección y medición de ruidos en los tres puntos de mayor tránsito vehicular y peatonal de la urbe.

Personal provisto de medidores de ruido tomó muestreos en la intersección de las avenidas: Leguía con Patricio Meléndez, San Martin con Patricio Meléndez y los alrededores del Mercado Central.

La finalidad de la inspección es elaborar un estudio que permita identificar puntos de contaminación audible y sustente la colocación de señalización contra emisión de ruidos en la ciudad.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Tacna busca cuidar la salud de la población y los turistas, quienes a futuro sufrirán de diferentes enfermedades por causa de la sobre exposición a altos decibeles.


Fotos de Noticia




MPT MANTIENE MONITOREO PERMANENTE AL CAUDAL DEL RÍO UCHUSUMA
2016-02-25

Gracias a los trabajos de limpieza y descolmatación en la bocatoma de Chuschuco, ubicada en la cuenca del río Uchusuma, se logró controlar el ingreso de 20 metros cúbicos de agua, sin ocasionar desborde del río.

La tarde del 24 de febrero, el subgerente de Gestión de Riegos y Desastre de la Municipalidad Provincial de Tacna, Alejandro Valdivia, mencionó que los trabajos de descolmatación que se realizaron con maquinaria pesada de la institución, habrían evitado el desborde del río Uchusuma, logrando captar agua para la Planta Potabilizadora de Calana.

“Estamos monitoreando en todo momento el flujo del rio, sabemos que en la zona alto andina de Tacna está lloviendo y el caudal va aumentar, por lo que exhortamos a la población no exponerse al peligro, acercándose a la rivera del río”, anotó.

Asimismo, Indicó que se ha coordinado con la Gerencia de Producción de Bienes y Servicios (Equipo Mecánico) de la MPT, para realizar nuevos trabajos de limpieza del cauce y así no tener problemas para captar la mayor cantidad de agua para la población.


Fotos de Noticia




DESDE EL LUNES 29 DE FEBRERO, OFICINA DE REGISTRO CIVIL ATENDERÁ EN EX PALACIO MUNICIPAL
2016-02-25

Desde el lunes 29 de febrero, la intersección de la calle Apurímac con la avenida San Martín, será la ubicación de la nueva sede de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Tacna; informó el Secretario General de la comuna, Rodolfo Jiménez Anci.

En el primer piso del ex Palacio Municipal, con ingreso por la calle Apurímac, los usuarios podrán realizar trámites de registro de recién nacidos, partidas de nacimiento, matrimonio civil, defunción y divorcio.

Jiménez precisó que los días jueves 25 y viernes 26 de febrero se realizarán todos los trabajos de reubicación, por lo que la atención en la oficina de la calle Inclán es restringida.

La atención en la nueva sede, ex Palacio Municipal, será en el horario edil regular, de 8:00 hrs a 14:30 hrs.


Fotos de Noticia




AUTOPISTA TACNA - BOCA DEL RÍO AVANZA A PASO FIRME
2016-02-24

►PROVÍAS planifica licitar estudios en abril del presente año

Las gestiones del alcalde provincial de Tacna Luis Torres Robledo rinden frutos en el caso de la autopista (doble calzada) Tacna - Boca del Río, cuyos términos de referencia son actualmente elaborados por PROVÍAS Nacional.

Según información remitida por el organismo perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se asegura que el Estudio Definitivo para la Construcción y Mejoramiento de la carretera Camaná – DV Quilca – Matarani – Ilo – Tacna, tramo: Boca del Río Tacna; entrará en Concurso Público para contratar al consultor en el mes de abril de 2016.

De esta manera, el Gobierno Central reafirma su compromiso de lanzar la licitación de los estudios dentro de 2 meses, avanzando este importante proyecto a paso firme según lo programado.

Como se recuerda, el 20 de noviembre del año pasado, se suscribió el convenio Nº036-2015-MTC, con el que se establece que con financiamiento del Fondo de Desarrollo para Tacna se elaborarán los estudios de la doble vía, bajo la supervisión de PROVÍAS y el apoyo en recopilación y levantamiento de información por parte de la comuna provincial.

El alcalde Luis Torres Robledo ha asumido las gestiones de seguimiento de las etapas del proceso, para destrabar cualquier demora burocrática y la población de Tacna se vea beneficiada con este mega proyecto en el menor tiempo posible.      


Fotos de Noticia




NUEVO PERITAJE DE TASACIÓN DE PROMUVIS SE DISCUTIRÁ EN COMISIÓN DE ASUNTOS LEGALES
2016-02-24

El Concejo Provincial de Tacna aprobó por mayoría el Recurso de Reconsideración contra el Acuerdo de Concejo que crea los PROMUVI “Carmen de la Legua” y “El Altiplano”.

Un nuevo peritaje de tasación sobre el precio de los terrenos será evaluado previamente en la Comisión de Asuntos Legales.

“El precio lo determinará el perito tasador nosotros debemos de aceptar este informe que este perito demanda”, indicó.

El alcalde encargado Jorge Infantas Franco, señaló que el precio inicial de terrenos de los PROMUVI fue tasado por perito municipal en base a precio arancelario.

En otro momento, los concejales acordaron además solicitar un informe al administrador de Boca del Río por la construcción de explanada para playazos, en el cauce del río Sama; tema que ha causado malestar en la población del balneario. 


Fotos de Noticia




DESDE MEDIADIOS DE FEBRERO, RIGE RESTRICCIÓN Y PROHIBICIÓN DE JALADORES EN TERMINALES
2016-02-24

Con Ordenanza Municipal Nº 0003-2016, el Concejo Provincial de Tacna determina la RESTRICCIÓN y PROHIBICIÓN, en el ejercicio del comercio mediante jaladores en vías públicas y Terminales Terrestres, por parte de los establecimientos comerciales, industriales y de servicios.

Se incluye en la normativa las infracciones y sanciones administrativas siguientes: en caso de los propietarios o conductores que utilicen jaladores, la infracción será según su gradualidad de leve, grave o muy grave, multada con 30%, 50% o 100% de la UIT.

Además, siguiendo la misma gradualidad, se le sancionará complementariamente con el retiro de elementos publicitarios, clausura temporal del local por 30 días o clausura definitiva y revocación de la licencia.

En el caso de los denominados “jaladores”, por perturbar el tránsito de personas en las vías y áreas públicas y terminales municipales, se le multará según gradualidad -1era, 2da o 3ra intervención- con 30%, 50% y 100% de la U.I.T. respectivamente. 


Fotos de Noticia



DE 26 IIEE EL 70% SE ENCUENTRAN EN RIESGO NIVEL ALTO
2016-02-23

De riesgo “nivel alto” se encuentran el 70% de 26 instituciones educativas de la provincia de Tacna y riesgo “nivel medio” el 30%, así lo dio a conocer la Subgerencia de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Durante estas dos últimas semanas la Subgerencia ha intensificado la visita a II.EE. de la provincial de Tacna, donde los inspectores acreditados por CENEPRED han evaluado la estructura, seguridad, arquitectura e instalaciones eléctricas, encontrando problemas que tendrán que ser corregidas para evitar algún accidente, así lo dio a conocer Genaro Carpio, encargado de las inspecciones técnicas.


Fotos de Noticia




ENTREGAN VEHÍCULOS FINANCIADOS POR CAJA TACNA A TAXISTAS DE LOS TERMINALES
2016-02-23

Los transportistas dedicados al servicio de pasajeros (taxis) en los terminales terrestres de nuestra ciudad, recibieron la mañana del martes 23 de febrero una nueva flota vehicular, adquirida con financiamiento social de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna, el "Banco de Todos los Tacneños".

La ceremonia se llevó a cabo en la plataforma del Terminal Terrestre Manuel A. Odría, con presencia de los regidores Alfonso Ramírez, Pascual Chucuya, Lisandro Cutipa y funcionarios.

Se presentó y bendijo las primeras 23 unidades financiadas por Caja Tacna con un valor consignado entre los US$ 10,000.00 y US$ 13,500.00 cada una.

La Jefa de Créditos de Caja Tacna, Yeny Ticona, manifestó la importancia de la circulación de unidades de buen estado en la ciudad para mejorar el servicio a los turistas y a la población en general, adicionalmente indicó los beneficios de la obtención de créditos y las facilidades que se otorgan, esperando cubrir las necesidades de más choferes este 2016.


Fotos de Noticia




II CAMPAÑA REEDUCA OCÉANOS “YO JUEGO LIMPIO EN LA PLAYA” SE DESARROLLÓ ESTE FIN DE SEMANA EN VILA VILA
2016-02-23

Tacna tiene la suerte de contar con hermosas playas, espacios públicos de esparcimiento y recreación, muy concurridas en meses de verano. El paisaje, su riqueza, así como las actividades acuáticas, ofrecen a nuestra sociedad importantes beneficios para nuestro bienestar.

En ese contexto, la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Subgerencia de Protección Ambiental, “Programa de segregación y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Municipales”, realizó la II campaña Reeduca Océanos “Yo Juego Limpio en la Playa” 2016.

La actividad se realizó el domingo 21 de febrero de 2016 en la Playa Vila Vila desde las 09:00 hasta las 12:00 horas del día, con los objetivos de fortalecer los hábitos de higiene y protección ambiental de los veraneantes en las playas de la ciudad de Tacna.

Asimismo, sensibilizar a los veraneantes sobre el cuidado del medio ambiente y la no contaminación del mismo, promover el aprendizaje lúdico respecto a la disposición adecuada de los residuos sólidos generados por los veraneantes.

Se armaron toldos que permitieron la instalación de stands de cada uno de los invitados quienes de manera muy activa culturizaron a los veraneantes sobre temas de higiene y cuidado ambiental en el litoral tacneño.



Pagina : 50 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | Siguiente » | Última »»