Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia


ALCALDE TORRES REAFIRMARÁ PEDIDO DE FINACIAMIENTO DE OPERACIÓN DE POZOS ANTE EL PRESIDENTE HUMALA
2016-01-26

Las autoridades de Tacna, entre ellas el alcalde provincial Luis Torres Robledo, se reunirán mañana (27 de enero) en la Capital de la República con el presidente Ollanta Humala Tasso y los ministros de estado, para coordinar un pliego de proyectos que requiere nuestra heroica tierra; por ello esta mañana; se dieron cita en la sede central del Gobierno Regional, acordando diversas propuestas.

El alcalde tacneño Luis Torres, precisó que en Lima reiterará el pedido presentado por escrito al Gobierno Central, de financiamiento del 50% de los costos de operación de 5 pozos adicionales que se explotarán para abastecer de agua potable a la ciudad, ante la inminente temporada de sequía producto del Fenómeno del Niño.

Esto significaría que de manera extraordinaria, se pueda asignar recursos para duplicar la producción que actualmente es cubierta por 2 pozos en El Ayro, 2 pozos en Viñani y 1 en Sobraya, cuyos costos son valorizados en S/.3 millones de soles aproximadamente. 

“Así como se ha tenido la buena voluntad de iniciar limpiando en el norte del país los canales y cauces para prevenir los desbordes por las lluvias grandes de esa zona, debería ayudarnos para financiar parte de la energía eléctrica (…) serán gastos extraordinarios, hasta cuando acaben los efectos del Fenómeno del Niño”, comentó el burgomaestre.

En otro momento, la autoridad edil anunció que se explotarán nuevos pozos: 1 ubicado en la Gerencia de Producción de Bienes y Servicios (Equipo Mecánico), 1 en la Planta Calana y se pondrá en marcha un tercero en Parque Perú, con los equipos donados por la minera Southern.

NUEVA PLANTA DE CALANA

Entre el 15 y el 20 de febrero sería la fecha de lanzamiento de la licitación de la nueva planta de tratamiento de agua potable, según el convenio firmado ayer entre la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Tacna y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, detalló que en el documento rubricado el pasado lunes 25 en la provincia de Tarata, la EPS se compromete a renunciar a su calidad de Unidad Ejecutora del mega proyecto; en contraparte el Ministerio de Vivienda deberá sacar la licitación en el plazo establecido, financiar los S/.64´605,739  y liquidar la obra.

 “Hay que agradecerle al presidente por este gesto, porque vamos a producir más agua de buena calidad, con la mitad de los valores exigidos por la Organización Mundial de la Salud, mejorando la calidad de vida de los tacneños y cuidando su salud, por eso esta obra es tan importante”, expresó. 

Fotos de Noticia




MPT INICIÓ MANTENIMIENTO EN PARQUE TEMÁTICO
2016-01-26

La mañana del 26 de enero, la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna inició el mantenimiento y pintado en el Parque Temático ubicado frente al óvalo Cristo Rey en la junta vecinal Villa Magisterial.

Dennis Gutiérrez, Gerente de Gestión Ambiental, indicó que los trabajos se realizan de acuerdo al cronograma de actividades que ejecuta el Plan de Mantenimiento de Parques, Plazas, Óvalos y Zonas de Recreación.

Lijado de las jardineras, mantenimiento de áreas verdes, pintado de bancas, plantado de flores, además del mantenimiento respectivo de las réplicas de los monumentos históricos de nuestra ciudad, son las acciones que efectúa el personal edil.


Fotos de Noticia




INTERVIENEN MOLIENDA QUE INCUMPLÍA MEDIDAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD
2016-01-26

Una molienda clandestina de alimentos para animales de corral fue intervenida la tarde del 26 de enero, en un operativo conducido por la Municipalidad Provincial de Tacna, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y la comuna distrital de Ciudad Nueva.

Se halló residuos fecales de roedores y deficiencias en el almacenamiento de los granos, explicó Niels La Rosa Copaja, encargado de la Unidad de Gestión de Conservación y Fiscalización Ambiental de la MPT. 

En la planta informal, ubicada en la Asociación de Vivienda Wari, manzana 18, lotes 13 y 14, se intervino a personal que no contaba con medidas de protección para las vías respiratorias y los oídos.

La acción de fiscalización se realizó por pedido de los vecinos y la municipalidad de Ciudad Nueva, ya que la contaminación sonora es constante, se produce desde las 7am hasta las 8pm, causando gran malestar entre los pobladores de Barranquillo y zonas aledañas. 


Fotos de Noticia


CONCEJO PROVINCIAL ACUERDA IMPLEMENTACIÓN DE C-VERDE
2016-01-22

Por unanimidad fue aprobada la implementación del Reconocimiento a las Buenas Prácticas Ambientales C-Verde, que realiza anualmente el Ministerio del Ambiente en diferentes jurisdicciones del país.

 

En Sesión Extraordinaria de Concejo, los regidores provinciales de Tacna decidieron publicar un acuerdo, acto resolutivo que es un requisito exigido por el Ministerio del Ambiente para que la comuna pueda acceder al sistema del Certificado Verde.

 

A través de este programa gubernamental, se recaba información anualmente sobre buenas prácticas realizadas por ciudadanos, con respecto al cuidado del agua, reciclaje, ahorro de energía y otras acciones, explicó Nathalie Torres, Subgerente de Protección Ambiental.

 

Esta base de datos es administrada por la Comisión Ambiental Municipal que lidera la Municipalidad Provincial de Tacna; al término del año se evaluarán las experiencias ingresadas al sistema y el Ministerio del Ambiente entregará los reconocimientos en un acto público.

 

La implementación del C-Verde fue el segundo y final punto de la agenda de la Sesión Extraordinaria de Concejo de hoy (viernes 22 de enero). Previamente, los regidores aprobaron la participación de una comisión edil en el Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”, celebrado este fin de semana en la ciudad Arica.


Fotos de Noticia




TRANSPORTISTAS, COMERCIANTES Y VECINOS SE BENEFICIARÁN CON ASFALTADO DE CALLES EN CP BOLOGNESI
2016-01-22

En el marco del programa de mejoramiento de vías, la Municipalidad Provincial de Tacna, realiza el asfaltando de varias calles en el centro poblado Francisco Bolognesi con el objetivo de mejorar el ornato de la zona.

Actualmente, se ejecuta el asfaltado de las calles: Trujillo, Tarapacá y Castilla, luego de concluir trabajos de saneamiento y construcción de nuevas veredas.

Los beneficiaros indicaron que dichas obras beneficiarán a transportistas, comerciantes y vecinos, quienes han mostraron su satisfacción por la culminación de los trabajos; "agradecemos al alcalde Torres por hacer realidad estas mejoras", expresaron.


Fotos de Noticia




MPT RECONOCIÓ COMO HIJO ILUSTRE A GRAL. RAMOS HUME
2016-01-22

El Concejo Provincial de Tacna, representado por el primer regidor Jorge Infantas Franco, distinguió al militar tacneño Gral. Div. EP Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército Peruano, como HIJO ILUSTRE, entregándole además la MEDALLA DE LA CIUDAD.

 

La ceremonia se llevó a cabo el mediodía del viernes 22 de enero, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna.

 

La comuna provincial dio este importante reconocimiento por el alto cargo que desempeña el tacneño y por los logros obtenidos en su extensa y destacada vida castrense.

 

"Me siento doblemente bendecido por Dios, este último año he ocupado los máximos cargos a los que podía aspirar, Jefe de Inspectoría, Jefe del Estado Mayor y ahora Comandante General de nuestro glorioso Ejército Peruano", expresó durante su alocución.

 

"En Tacna se vive realmente el patriotismo, no hay otro lugar donde se cultive, eduque e imprima ese sello que tenemos todos los tacneños, el amor a la patria", agregó.

 

Como se recuerda, Ramos Hume ocupa el cargo de Comandante General del EP desde fines de diciembre de 2015. El tacneño egresó en 1982 de la Escuela de Oficiales de Chorrillos, posee estudios de maestría en diversas materias y ha sido múltiplemente condecorado con la Cruz Peruana al Mérito.


Fotos de Noticia




TREINTAISEIS EFECTIVOS POLICIALES MONITOREARÁN CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA DE MPT
2016-01-22

►Convenio específico fue firmado por Ministro del Interior y alcalde Luis Torres

Cumpliendo la política de gestión edil, de trabajar de la mano con las autoridades nacionales y articular un apoyo constante del Gobierno Central, la mañana del 22 de enero, se procedió con la firma de convenios específicos y compromisos entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Tacna.

 

El Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, el Director General de la PNP, Vicente Romero Fernández y el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, rubricaron el Convenio Específico que dispone la asignación de 36 efectivos policiales de manera permanente, para el monitoreo de las 150 cámaras de video vigilancia que instala la institución edil en 75 puntos de la urbe.

 

El personal trabajará en la Central de Seguridad Ciudadana de la MPT en 3 turnos rotativos, las 24 horas del día, en guardias compuestas por 12 efectivos, detalla el documento recientemente firmado.

 

Posteriormente, el alcalde Luis Torres Robledo solicitó formalmente al ministro Pérez Guadalupe, la pronta firma de los convenios específicos que permitan la pronta conclusión de los estudios de pre-factibilidad del proyecto “Puesta en Valor de la Gobernación de Tacna”.   

 

Finalmente, el Gral. PNP Edgar Gil Villalobos y el burgomaestre tacneño firmaron el acta de entrega oficial del moderno local de Radio Patrulla, de 3 pisos, ubicado frente a la Plaza de la Bandera, donde se realizaron los actos protocolares de hoy. 


Fotos de Noticia




MPT REALIZA MANTENIMIENTO A HISTÓRICA FUENTE ORNAMENTAL
2016-01-21

Cumpliendo con mantener el ornato de nuestra ciudad y colocando especial atención en las zonas de mayor concurrencia de visitantes nacionales y extranjeros, la Municipalidad Provincial de Tacna realizó esta mañana trabajos en la histórica Fuente Ornamental del centro cívico.

 

La Gerencia de Gestión Ambiental dispuso el mantenimiento de la pileta, uno de los principales atractivos turísticos locales, desde tempranas horas de la mañana, según lo programado mensualmente.

 

“Estamos trabajando en la limpieza de la fuente, eliminación de los sarros y el cambio del agua, ya que las sales calcáreas se impregnan y deterioran la pileta”, explicó el Gerente de Gestión Ambiental Dennis Gutiérrez.

 

También precisó que los trabajos se realizan cada 15 días, esto con la finalidad de mantener limpia y en buenas condiciones la histórica estructura de 6 metros de altura. 


Fotos de Noticia




CAMPAÑA DE DESRATIZACIÓN INICIA EN MERCADO LEONCIO PRADO
2016-01-21

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Subgerencia de Comercialización y Mercados, inició la Campaña de Desratización, Limpieza, Baldeo y Fumigación en los 5 centros de abasto que administra la comuna provincial.

 

Según el plan de trabajo aprobado y dando cumplimiento al cronograma establecido, el miércoles 20 de enero al medio día en el mercado Leoncio Prado, personal capacitado de la comuna provincial se encargó de preparar masas conteniendo veneno para roedores, las mismas que fueron distribuidas en paquetes a los propietarios de los 165 puestos que atienden en el recinto.

 

Se hicieron presentes el Gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana, Ricardo Navarro Ayala y el Subgerente de Comercialización Alejandro Maraza Cayo, quienes supervisaron las acciones y coordinaron con los comerciantes para que se unan a esta iniciativa edil, que continua el día viernes 22 de enero en horas de la tarde con trabajos de limpieza, baldeo y fumigación.

 

Así, los mercados de Tacna inician el año con esta importante campaña de limpieza, con el principal objetivo de mantener la higiene del área de trabajo de los comerciantes y de los compradores, proyectándonos a ser líderes en mercados saludables.


Fotos de Noticia


DESIGNAN ADMINISTRADORA DEL DISTRITO LA YARADA - LOS PALOS
2016-01-20

Mediante Resolución de Alcaldía 0066-2016, emitida el pasado 18 de enero, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) designa a la funcionaria ELVIRA ALVARADO AMONES, como administradora edil del nuevo distrito La Yarada - Los Palos.

 

La designación responde a que de manera complementaria a la norma de creación del distrito (Ley 30358), se dispone que en tanto se elijan las nuevas autoridades, la MPT deberá atender la administración de los recursos y prestación de servicios públicos.  

 

Alvarado Amones asume así desde el 18 de enero el cargo de COORDINADORA DE LA ADMINISTRACIÓN, con responsabilidad de gerencia por las funciones inherentes al cargo. 



Pagina : 56 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | Siguiente » | Última »»