Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




MPT REALIZÓ CAMPAÑA DE ARBORIZACIÓN EN TOQUELA
2015-09-18

►Regidora Julia Benavides entregó 100 árboles y donó buzos a escolares de Pachía

 

Cumpliendo su compromiso, en representación del alcalde provincial de Tacna Luis Torres Robledo, la regidora Julia Benavides Llancay, entregó el mediodía del 18 de setiembre 100 árboles a la I.E. de Toquela, anexo del distrito de Pachía, para que sean plantados por sus entusiastas alumnos.

 

La campaña de arborización tuvo como finalidad el sembrar valores medioambientales, de cuidado y respeto por la naturaleza, en los menores de edad pobladores de esta alejada localidad tacneña.

 

Benavides Llancay visitó la localidad acompañada por la Sub Gerente de Gestión Ambiental y Salud de la MPT, Nathalie Torres Ruiz Huidobro; ambas se reunieron con la presidente de la comunidad de Toquela, Justa Alférez, quien a su vez ostenta el cargo de regidora de Pachía.

 

Además de entregar los plantones, la comitiva municipal donó buzos para los escolares, recibidos por el docente Cesar Huamán Apaza, Director de la I.E. de Toquela.

 

La visita se concretó tras la visita de la regidora Benavides a la localidad en mención en el día de su aniversario, celebrado en el mes de agosto. 


Fotos de Noticia



PLAZO PARA INSCRIPCIONES A MATRIMONIO COMUNITARIO VENCE ESTE 21 DE SETIEMBRE
2015-09-17

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) informa que el 21 de Setiembre vence el plazo de las inscripciones para el Matrimonio Civil Comunitario, que se realizará el 25 de Setiembre; aprobado mediante resolución de alcaldía Nº 0987-15.

Las parejas interesadas deben de presentar los siguientes requisitos: Partida de nacimiento de ambos, copia fedateada del DNI de los novios y testigos, declaración jurada de domicilio de ambos, declaración jurada de soltería, constancia médica, 02 testigos (no familiares) que los conozcan más de 03 años y un único pago de S/.90.70 nuevos soles.

A fin de dispensar el edicto matrimonial, la relación de contrayentes será publicada en la web institucional. Cualquier información adicional será proporcionada en la Oficina de registro civil de la MPT. 


Fotos de Noticia



ESTE 18 DE SETIEMBRE VENCE INSCRIPCIONES DE REPRESENTANTES ANTE CCLPT
2015-09-17

La Municipalidad Provincial de Tacna amplía el plazo de registro e inscripción de miembros que representen a las organizaciones e instituciones de la sociedad civil ante el CCLPT, hasta el 18 de setiembre.

 

Los requisitos a presentar son: ficha – solicitud de Inscripción, copia de acta, copia simple de partida de inscripción, copia vigente del poder, copia de DNI del representante legal, copia de DNI del delegado elector, copia autenticada por el fedatario municipal de documentos que acrediten 3 años de actividad continua (libro de actas, memorias anuales, publicaciones suscritas u otras; copia de ordenanza o resolución de reconocimiento y declaraciones juradas de no tener antecedentes penales y/o judiciales.

 

Para mayor información los interesados pueden apersonarse a la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, donde pueden recoger los formatos de registro e inscripción, o llamar al 411716 anexo 234. 


Fotos de Noticia


ESTÁ EN VIGENCIA BENEFICIO TRIBUTARIO Y NO TRIBUTARIO HASTA EL 30 DE SETIEMBRE
2015-09-17

La Municipalidad Provincial de Tacna les recuerda que se encuentra en vigencia el beneficio tributario y no tributario “Con tus Tributos Modernizamos Tacna II - 2015”, hasta el 30 de setiembre.

 

La medida establece la condonación de interés moratorio, sanciones tributarias, administrativas y coactiva. Comprende:  Impuesto Predial, Impuesto al Patrimonio Vehicular, Impuesto de Alcabala, Arbitrios Públicos Municipales, Tasas por uso de cabinas de terminales terrestres, multas tributarias, multas no tributarias- infracciones de tránsito.

 

Asimismo, alcanza a los contribuyentes que se encuentran en cobranza ordinaria, fiscalización  y en cobranza coactiva de los centros poblados Francisco Bolognesi, Augusto B. Leguía, Nuestra Señora de la Natividad, La Yarada y Los Palos.

 

Es necesario precisar que los contribuyentes  que  realicen la cancelación de arbitrios públicos municipales, por cada ejercicio fiscal del 2007 al 2010, en todos sus usos, se beneficiarán con el 100%  del interés moratorio y deducción automática  de cuatro meses  de arbitrios municipales, incluido en cobranza coactiva.


Fotos de Noticia




CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA USO DE DROGAS SE REALIZÓ EN CHACALLUTA
2015-09-17

El Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo, Sub Comisión de Desarrollo Social y Género – Área Drogas, realizó una campaña de difusión y prevención del consumo de Drogas y Conducción Responsable, que se realizó el miércoles 16 de setiembre de 8:00 a 12:00 hrs. en el Control Fronterizo de Chacalluta – Chile.

El evento estuvo orientado a los conductores y pasajeros que transitan por el control fronterizo de Chacalluta, para que tomen conciencia sobre el mal que hacen las drogas, flagelo de la humanidad; replicando la actividad que se realizó en el Complejo Fronterizo Santa Rosa – Perú el pasado 21 de Agosto.

El Comité de Integración está conformado por diversas organizaciones e instituciones de las ciudades fronterizas de Tacna y Arica, quienes constantemente coordinan actividades contra el consumo de drogas con charlas, encuentros, difusión de folletería, campañas de concientización y otras acciones preventivas.

Fotos de Noticia




MPT INICIA CON TRIUNFOS EN JUEGOS LABORALES 2015
2015-09-16

La participación de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ha iniciado con buen pie en el Campeonato Laboral de Fulbito 2015.

Los buenos resultados acompañaron a las escuadras municipales, en la fecha jugada la noche del 15 de setiembre.

En fulbito damas, la MPT se impuso 1 – 0 a la Dirección Regional de Educación, en la categoría Master, la MPT goleó a la ZOFRA Tacna por 4 – 1, mientras que en la categoría libre, la escuadra de la comuna provincial venció por walk over a la PNP. 


Fotos de Noticia




COMUNA PROVINCIAL REALIZA CONCURSOS PARA CONCIENTIZAR SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
2015-09-16

La Municipalidad Provincial de Tacna realizó el lanzamiento de la Campaña de Sensibilización sobre el Cuidado del Medio Ambiente, dirigida a escolares y vecinos en general de nuestra Heroica Ciudad.

La campaña es realizada por el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, que desarrollará los concursos: “Por mi Promo yo Reciclo”, “Recicla para Ayudar”, talleres de manejo de gestión de residuos, la difusión de la serie animada “Los Econautas” y la entrega de la certificación C Verde por buenas prácticas ambientales.

El concurso escolar “Recicla para Ayudar” está dirigido para toda la población estudiantil de Tacna; por 11 semanas, los niños y adolescentes deben reunir chapitas plásticas descartables, luego lo recolectado será pesado y se calculará la producción per cápita de acuerdo a la matrícula de cada institución.  

El primer puesto ganará un gallardete ecológico y el Granado de Oro, el segundo puesto un gallardete y el Granado de Plata, mientras que el tercer lugar un gallardete y el Granado de Bronce.

El concurso “Por mi Promo, Yo Reciclo”, está dirigido para estudiantes del 5to de secundaria, quienes deben de reunir la mayor cantidad de botellas plásticas, en tres categorías: de 0 a 300 alumnos, de 300 a 600 alumnos y de 600 a más alumnos.

Los premios serán paquetes de Fiesta de Promoción, Paseos al Bosque Municipal y Gallardetes y Granados de Oro, Plata y Bronce respectivamente.

La información fue proporcionada en Conferencia de Prensa realizada en el ex Palacio Municipal con la presencia de la Sub Gerente de Gestión Ambiental y Salud, Nathalie Torres y los regidores provinciales Julia Benavides y Santiago Villafuerte.

Fotos de Noticia

ESTE 16 DE SETIEMBRE SE ELEGIRÁ COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA MPT
2015-09-15

La Junta electoral de la MPT realizará las elecciones para el Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo este miércoles 16 de Setiembre en diferentes cedes municipales, teniendo que votar todos los trabajadores, nombrados y contratados.

Las cuatro mesas de votación estarán instaladas en la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud (donde votarán los trabajadores de los terminales, policía municipal, mercados y ferias y áreas verdes), Parque Perú (residuos sólidos y camal municipal), Almacén Central (Equipo Mecánico, GIO, Transporte Público, señalización y grifos municipales) y en el palacio Palacio Municipal (diferentes subgerencias y otras áreas).

Esta disposición es en cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, según Decreto Supremo Nº005-2012-TR.


Fotos de Noticia


EXPEDIENTE TÉCNICO DE NUEVA PLANTA DE AGUA POTABLE ESTÁ CONCLUIDO
2015-09-15

►Aqualogic explicará beneficios a población y Southern hará entre formal del documento

El alcalde provincial Luis Torres Robledo hizo importante anuncio al pueblo de Tacna, el expediente técnico de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana ha sido concluido por la empresa española Aqualogic, contratada para tales fines por la minera Sothern Copper Perú.

“El expediente está listo, por lo que se le ha pedido a la empresa (Aqualogic) que a la brevedad haga una exposición en la que se explique a nuestra gente cómo va a funcionar esta planta (…) en esta exposición hemos pedido que esté presente Southern también y así se haga entrega formal del expediente completo a la municipalidad (provincial de Tacna) para que se busque de una vez el financiamiento”, precisó el burgomaestre Torres Robledo.

Asimismo, anotó que en la Capital de la República ya se ha sostenido reuniones con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, para definir el financiamiento de los 63 millones de nuevos soles que costará la construcción de la moderna planta, la misma que permitirá disminuir ostensiblemente los niveles de Boro y Arsénico que posee el acuífero captado de la cuenca del Uchusuma.

Para tales fines, el alcalde tacneño dijo que hoy por la mañana se remitieron oficios tanto a  Aqualogic como a la empresa minera y se acuerde con celeridad una fecha para la exposición y la entrega del expediente.

Torres Robledo resaltó que en una primera etapa, la nueva planta de Calana emitirá 300 litros de agua por segundo, volumen que se podrá incrementar en 200 litros por segundo adicionales de manera progresiva a través de la implementación de 2 módulos más.

Otro importante anuncio hecho por la autoridad edil es el compromiso de financiamiento arrancado al Ejecutivo de 15 millones de nuevos soles para mejorar el servicio de agua potable en diversos puntos de la ciudad.

Aproximadamente 5 millones 800 mil nuevos soles serán destinados a mejorar la producción de hídrico de la Planta Alto de Lima, de 150 a 250 litros por segundo, mientras que 9.2 millones de nuevos soles servirán para cambiar redes en el P.J. Vigil, donde preocupa la antigüedad de las tuberías. 


Fotos de Noticia




FAMILIA DAMNIFICADA POR INCENDIO RECIBE APOYO DE ALCALDE LUIS TORRES
2015-09-15

Practicando importantes valores como la solidaridad y la ayuda al prójimo, el alcalde provincial de Tacna Luis Torres Robledo, se constituyó esta mañana en la vivienda de una humilde familia, que lo perdió todo en un incendio en el mes de agosto; con la finalidad de brindar toda la ayuda posible para salir de este momento doloroso.

Venancia Velásquez Ticona, madre de 5 menores de edad, recibió en su casa visiblemente dañada, al burgomaestre Luis Torres, compartiendo un desayuno en el que la autoridad edil se comprometió a seguir apoyándola.

La luchadora mujer no pidió dinero o bienes materiales, sino herramientas para sacar adelante a su familia. Por su parte el acalde Torres Robledo anunció que construirá un taller en su domicilio, para que pueda desarrollar sus actividades como decoradora.

Además, hoy por la tarde se concluirá con el techado de la casa, ubicada en la Calle Unión Nº 921 (Leoncio Prado), se instalarán servicios higiénicos, se entregarán camas plegables, artefactos eléctricos y útiles escolares para que la familia reanude su vida cotidiana. Asimismo, los menores recibirán tratamiento psicológico para superar el trauma del incendio.

Esta importante ayuda solidaria es posible gracias al compromiso del alcalde Luis Torres, además al desprendimiento de los funcionarios y trabajadores ediles; la Gerencia de Desarrollo Económico y Social ha aportado con víveres y útiles escolares, la Gerencia de Ingeniería y Obras ha brindado la mano de obra para las refacciones en la vivienda, todo ello complementando la oportuna intervención de la Secretaría Técnica de Defensa Civil, que realizó la evaluación de daños y entregó bienes provenientes de su almacén.



Pagina : 89 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | Siguiente » | Última »»